Inicio / Noticias / Derecho Civíles / Legalizan el uso medicinal del cannabis
Legalizan el uso medicinal del cannabis

Legalizan el uso medicinal del cannabis

El Senado sancionó la ley que autoriza el uso medicinal de la marihuana en Mendoza.

La norma establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso terapéutico del cannabis.

A partir de la ley la autoridad de aplicación creará una “unidad de vigilancia tutelada” para el paciente la cual estará conformada por profesionales especialistas en los hospitales Notti y Central en el Gran Mendoza y en otros efectores públicos en el interior de la provincia, señaló la senadora Patricia Fadel (PJ), autora del proyecto.

Por el momento podrán solicitar el aceite solo pacientes que padezcan de epilepsia refractaria, aunque la autoridad de aplicación podrá extenderlo a otras afecciones luego de estudios y consultas.

Fadel destacó además que el sistema de vigilancia tutelada permitirá acceder al medicamento de forma gratuita. “Va a estar incluido en el vademecum de OSEP y se invita a aobras privadas nacionales y provinciales a adherir”, señaló la legisladora.

La senadora comentó además que los padres que han podido acceder al aceite de cannabis “han visto resultados rápidos en sus hijos con epilepsia refractaria y cómo ésta se va diluyendo con esta medicina”, por lo que el acceso gratuito a la medicina derivará en una mejor calidad de vida para ellos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

ir hacia arriba