Inicio / - Rotativos / Principales / Música / “Cemento” volvió a vibrar por una noche

“Cemento” volvió a vibrar por una noche

En el marco del BAFICI, se estrenó el documental del mítico local de la calle Estados Unidos, donde tocaron desde Sumo, hasta La Mona Jiménez y de Los Redondos a Babasónicos.

El local acondicionado para el estreno del documental sobre sí mismo, albergó a viejos rockeros quienes han acumulado horas de vuelo cementeras al ritmo del rock que convocara, y hoy, sentados en sus butacas, esperan ansiosos la imágenes de la obra de Lisandro Carcavallo, como si fueran Dorian Greys porteños  y la pantalla el espejo que nos devuelva aquella  juventud con sede en Estados Unidos 1234.

Porque Cemento, no fue un espacio más para el rock vernáculo de los 80s y 90s, fue un templo de barrio sin el glamour de un Obras u otros escenarios eventuales que fueron surgiendo con los años. Cemento era rock  y el rock era Cemento, también. 

Chabán muerto y enjuiciado, creó un espacio en que un universo de bandas de mediana convocatoria hicieron sus primeros palotes en unos casos, y en otros, fue motivo de orgullo “El llegué a Cemento”. Cemento, un símbolo de una época, que espera un mejor final, su historia lo merece.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

ir hacia arriba