Inicio / - Rotativos / Dan a conocer listas negras de la dictadura
Dan a conocer listas negras de la dictadura

Dan a conocer listas negras de la dictadura

Una lista con más de 300 nombres de artistas, periodistas e intelectuales con “antecedentes ideológicos marxistas” fue identificada entre los archivos encontrados en el Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea. Entre los nombres figuran Norma Aleandro,  Norman Briski, Julio Cortázar, María Elena Walsh, Fernando “Pino” Solanas y Luis Brandoni, entre muchos otros cuyo destino fue, mayoritariamente, el exilio.

Cuando promediaba su presentación, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que entre los miles de documentos sensibles que hallaron el jueves pasado se encontró una carpeta que analiza exclusivamente las listas negras de la última dictadura entre 1973 y 1983, confeccionadas por la Junta Militar y distribuidas después en los medios de comunicación y todos los estamentos del Estado para que no fueran contratados.

Si querés conocer la opinión de estos artistas entrá acá: http://www.infonews.com/2013/11/05/sociedad-107273-que-sintieron-los-artistas-al-ver-su-nombre-en-las-listas-negras-de-la-dictadura.php

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

ir hacia arriba