Inicio / Noticias / Ecología / Por una Cuba “verde”
Por una Cuba “verde”

Por una Cuba “verde”

Cuba busca un mayor empleo de la energía solar, con la creación de parques fotovoltaicos y otras variantes como la instalación de paneles en zonas intrincadas o de difícil acceso. Tales iniciativas forman parte de un programa nacional encaminado a promover el uso de fuentes energéticas alternativas, en sustitución de los combustibles fósiles tradicionales, de alto costo en el mercado internacional.

Dicho programa incluye la construcción de un parque solar fotovoltaico en esta occidental provincia, el primero de la zona, el cual se integrará progresivamente al sistema electro-energético a partir de 2014.

La instalación, en fase de proyecto ejecutivo, se ubicará en las afueras de esta ciudad y alcanzará inicialmente 2,5 megawatt de potencia, aunque en etapas posteriores pudiera llegar a 15, declaró a Prensa Latina el Máster en Ciencias Efrén Espinosa, al frente de la inversión. Se trata -explicó- de un proyecto que aprovechará las bondades de una energía totalmente limpia, un paso más en el empleo de variantes renovables y armónicas con el medio ambiente.

Aquí la nota completa: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Por_mayor_uso_de_energias_verdes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

ir hacia arriba