Inicio / Noticias / Ecología / “Food from the Sky” o la huerta en la terraza
“Food from the Sky” o la huerta en la terraza

“Food from the Sky” o la huerta en la terraza

“Food from the Sky” o Alimentos desde el Cielo, busca inspirar y desarrollar una relación sana y sostenible entre los alimentos en las ciudades y los supermercados. A través del cultivo de azotea, reforzado con programas educativos para individuos, colegios, trabajadores de supermercados y organizaciones, se pretende “hacer crecer la Vida, la Alimentación y la Comunidad en nuestro entorno de cemento y nuestros supermercados. Un modelo de futuro”.

“Mediante el establecimiento de un enfoque alternativo para la producción de alimentos y el consumo, tenemos la intención de crear un modelo organizativo que puede ser fácilmente utilizado por otros grupos de la comunidad, supermercados y organizaciones”. Hojas de ensalada, espinacas, rábanos, flores comestibles, tomates, zanahorias, judías verdes, hierbas, guisantes o calabacines son algunos de los alimentos orgánicos que se pueden adquirir cada viernes en Budgens. La producción sigue los ritmos biodinámicos y los desechos del supermercado alimentan los cubos de compost que nutren las macetas de crecimiento.

La idea “Food from the Sky” partió de Azul-Valerie Thome, una mujer franco-libanesa que hace 15 años contribuyó a la creación de Embercombe, un centro de sostenibilidad cerca de Exeter. El siguiente proyecto es un gallinero y un panel de abejas. Todo en perfecta armonía en una azotea que se ha convertido en lugar de experimentación y centro de iniciativas de cultivo de alimentos.

Ecoportal.net

Food from the Sky

http://foodfromthesky.org.uk/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

ir hacia arriba