Inicio / - Rotativos / El jucio a Pistorious será estudiado en la facultad

El jucio a Pistorious será estudiado en la facultad

El  proceso por homicidio contra el campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se estudiará en Sudáfrica, donde numerosos profesores vieron en las retransmisiones del juicio una herramienta para explicar nociones de derecho a sus alumnos, desde el colegio hasta la universidad.

Pistorius sabrá su sentencia el próximo 11 de septiembre

“No estoy seguro si [el juez Dunstan Mlambo] pensó primero en la educación, cuando tomó la decisión [en febrero] de difundir el proceso, pero este efecto secundario imprevisto se convirtió en una importante herramienta”, subraya Kelly Phelps, jurista en la Universidad del Cabo.

Phelps ya utiliza extractos del proceso para explicar conceptos jurídicos como la carga de la prueba, si bien duda en la elección entre los múltiples canales que retransmitieron en directo el juicio y que preguntaron a los especialistas durante las pausas.

Pistorius, de 27 años, defiende que mató a su novia por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño, mientras que la acusación asegura que el deportista sudafricano mató a Reeva, una modelo de 29 años, tras una violenta discusión.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

ir hacia arriba