Inicio / - Rotativos / Un viaje espiritual en skate

Un viaje espiritual en skate

Sebastian Linda dirige “The Journey of The Beasts”, un espectacular viaje iniciático sobre una tabla a través del sudeste asiático.

“Puf, otro video de skate”, piensa uno cuando se pone frente a “The Journey of The Beasts” y empieza a ver las fotos de promo y la sinópsis. Unos tipos alemanes que se van de viaje a dar tumbos con sus tablas y molar los que más. Fotografía preciosista y cámaras lentas por doquier. Nada que no hayamos visto ya cientos de veces… Pero entonces pulsas play y todo cambia. El montaje es dinámico y preciso, los personajes atractivos, y el trabajo de sonido está por encima de la media. La historia nos atrapa. De pronto, sin saber cómo, nos hemos embarcado en un viaje sin retorno a la otra punta del mundo, sobre una tabla de skate.

El truco de la película, además de su excelente factura, de los paisajes y de sus alucinantes trucos de cámara y coreografías, está sobre todo en su interés por las personas que la protagonizan. Aquí no te están vendiendo motos ni marcas: esta es realmente una película sobre un grupo de skaters alemanes. Chicos que hablan sobre su experiencia, sobre su relación personal con el skate y sobre qué significó para ellos llegar a rincones perdidos del mundo y poder patinar sin descanso. La gente que conocieron, las amistades, la felicidad de compartir una pasión.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

ir hacia arriba