Inicio / - Rotativos / Principales / Música / Banda de Turistas “Lo que más querés”

Banda de Turistas “Lo que más querés”

Este cuarteto, que se había ganado los elogios de la crítica local con “Mágico corazón radiofónico” su debut de 2008 producido por Mario Caldato Jr, tiene en su versión actual una marcada obsesión con la canción pop breve, agradable, repleta de pequeños detalles musicales, bien terminada estilísticamente y, sobre todo, tarareable. Y para satisfacer ese deseo, prueban de todo: las guitarras rockeras (“Nenes”), otro estribillo infeccioso de disco pop con potencial de hit (“Dámelo”), lisergia sesentosa ( “Delivery de Milagros” con su riff de guitarra calcado a “Time of The Season” el clásico de The Zombies), más lisergia en pequeñas dosis de pop ácido (la soberbia “Lagrimal”, sin dudas, la mejor canción del disco) o la balada al piano que cruza por “Abbey Road” (“Dejarte ir”). 

Para Banda de Turistas la cuarta es la vencida. Gracias al olfato de sus dos compositores y cantantes (uno de ellos; Bruno Albano, además es bajista y el otro;Tomas Putruele, toca la guitarra) y el eficaz trabajo de los productores, la banda finalmente tiene su disco con un hit y varios posibles éxitos que esperan para bombardear las radios.

Pero detrás de esa máquina en busca de la canción breve y adictiva para mover el piecito en el verano en la que empieza a convertirse el grupo, hay talento. Ése es un capital que no todas las bandas argentinas que apuntan al mainstream tienen.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

ir hacia arriba