Inicio / - Rotativos / Principales / Tu próximo tatuaje te lo hará esta impresora 3D

Tu próximo tatuaje te lo hará esta impresora 3D

El pasado fin de semana, en el evento Mondial du Tatouage de París, ocurrió lo que tenía que ocurrir.

Tras varios adelantos en los últimos meses, se presentó en sociedad la primera impresora 3D que hace tatuajes.

La idea es simple: una impresora 3D hackeada para hacer tatuajes en la piel mediante una agujaPrimero en pantalla, después en tu cuerpo. 150 golpes de aguja por segundo.

La criatura tiene 3 padres. Se trata de los estudiantes Pierre Emm, Johan da Silveira y Piotr Widelk, de la Escuela Nacional Superior de Creación Industrial de la capital francesa. Tras un año de trabajo con ellos mismos como cobayas, han ido mejorando su invento –bautizado como Tatoué– hasta llegar a la feria de París.

Según sus creadores, un sensor puede leer y responder adecuadamente a la textura de la piel que será tatuada. Una de las motivaciones es que la máquina pueda tatuar diseños más complicados de llevar a cabo para la mano humana.

La incógnita al respecto casi se formula sola. Por un lado, se abre un enorme campo para la creatividad, con diseños que podrán ser plasmados más allá de las capacidades humanas. Por otro, el trabajo artesano del tatuador puede verse amenazado, en un oficio que hasta ahora era precisamente, y más que muchos otros, arte, mano y piel.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

ir hacia arriba